Saturday, July 9, 2011

Facundo Cabral asesinado en Guatemala

En el crimen más notorio cometido en Guatemala luego del asesinato en 1998 del obispo Juan Gerardi, el cantautor argentino Facundo Cabral fue asesinado en la madrugada del 9 de julio por sicarios cuando se dirigía hacia el aeropuerto internacional de la capital del país luego de finalizar una gira artística ... leer más aquí, aquí, aquíaquí, aquí, y aquí. Read it in English herehere, and here 

Además: 
Quién es Henry Fariña, el supuesto blanco (La Nación)
El empresario que contrató a Cabral (Clarín)
Silvio Rodríguez homenajea a Cabral / Película sobre el cantante argentino a estrenarse en 2012 (La Nación) 
Despidieron los restos de Facundo en su tierra natal (La Nación)
Guatemala dice que el atentado está esclarecido  (El Universal)
Dos detenidos por el crimen (La Nación)
Difunden últimas imágenes con vida del artista (La Nación)
VIDEO: RECORDANDO A FACUNDO CABRAL (YouTube)

11 comments:

  1. The world has lost a great voice and writer. Wishing to express my sincere condolences to the family and to those who were blessed to hear his gifted voice. Another sad day.

    ReplyDelete
  2. Manlio H. ZelayaJuly 9, 2011 at 8:19 PM

    Definitivamente uno de mis favoritos de siempre. El mundo ha perdido un gran ser humano, un filosofo que decia las cosas como el las sentia. Alguien que le canto toda su vida al amor, a la vida y a la paz.
    Descansa en paz Facundo.

    ReplyDelete
  3. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  4. FACUNDO...
    GRACIAS POR DEJARNOS LA IDENTIDAD DE TUS CANCIONES QUE NO ERAN DE AQUI NI DE ALLA Y NUNCA TENDRAN EDAD, SOLO NOS HACEN Y HARAN FELICES..

    ReplyDelete
  5. R.I.P and good luck on your way Facundo.

    ReplyDelete
  6. Como Guatemalteco me averguenzo, y repudio el acto
    cobarde de gente sin alma, FACUNDO CABRAL tu nos has dejado tu poesia y siempre viviras en nuestros corazones, se que la paz que deseaste en la tierra la encontraras en el cielo !

    DESCANSA EN PAZ FACUNDO.

    ReplyDelete
  7. Es dificil de creer el porque se le asesina a una persona como F.C. ,si se es posible ubicar
    el porque?

    ReplyDelete
  8. AL PUEBLO LE QUEDA CLARO UNA VEZ MAS QUE LOS SICARIOS ASESINOS O MERSENARIOS QUE AL FINAL SON LA MISMA COSA PORQUE CUMPLEN LA MISMA FUNCION DE MATAR A NUESTRA GENTE, SIEMPRE ESTAN A LA ORDEN DE LOS QUE LOS DIRIGEN, EL PUEBLO TIENE QUE VER ESTO Y DENUNCIARLO Y TOMAR ACCIONES A LA HORA DE ELEGIR GENTE PARA QUE DIRIJA NUESTRO PUEBLO Y A ESTE TIPO DE SERES QUE SU LUCHA ES POR DOMINAR A NUESTRO PUEBLO YA NO HAY QUE DARLE LUGAR O OPORTUNIDAD PUES SE SAVE QUE ES EL PODER REPRESIVO EL CAUSANTE DE TANTO MAL EN NUESTRO PLANATA Y TODO POR SER MAS QUE EL PROJIMO, Y COMO FACUNDO DICE EN SU CANCION DOMINAR ES SU MANERA Y ASI NADIE SE LIBERA, BASTA YA DE TANTA REPRESION Y MUERTE, BAMOS PUEBLO QUE NO SE QUEDE NADIE HAY QUE ORGANIZARSE, ELIMINEMOS DE NUESTRO SER EL PODER REPRESIVO Y EL SENTIMIENTO DE INFERIORIDAD QUE NOS DESEQUILIBRAN LA BALANZA DE LA JUSTICIA SOCIAL, CONSTRUYAMOS LA VERDADERA HUMANIDAD QUE REFLEJE EN SU ROSTRO EL VERDADERO CARACTER HUMANO LIBRE DEL PODER REPRESIVO Y DEL SENTIMIENTO DE INFERIORIDAD LOS CUALES NOS ROBAN EL ESTADO DE DERECHO Y DE IGUALDAD Y POR CONSECUENCIA LA PAZ CON JUSTICIA SOCIAL,* ALCANSEMOS LA PAZ CON JUSTICIA SOCIAL*, Y ESTO NOSE LOGRA QUEDANDOSE DE BRAZOS CRUZADOS O SIN HACER NADA, YO LES RECOMIENDO QUE EMPECEMOS POR: VE A TU PROJIMO COMO A TU SUPERIOR, AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO Y EJERCER CARIDAD SOBRE TODO Y ORGANIZATE BAJO EL CLIMA ORGANIZACIONAL DEMOCRATICO, *****QUE DIOS BENDIGA Y GUARDE EN SU NUEVA VIDA A ESTE GRAN HOMBRE QUE A LA HUMANIDAD HOY LE HA SIDO ASESINADO, PERO EL NO A MUERTO VIVE EN EL CORAZON DEL PUEBLO QUE LO SAVE APRECIAR *****

    ReplyDelete
  9. El poeta no muere mientras vivan sus poesias. Gracias por enseñarnos a amar la vida.

    ReplyDelete
  10. Las horas que pasé escuchando sus canciones y leyendo su poesia y la felicidad espiritual que me brindaron hacen que mi alma se llene de tristeza. Este horrendo crimen nos ha hecho perder no solo a un extraordinario bardo, sinó también a una maravillosa persona con una gran capacidad para comprender al ser humano. Que Dios te tenga en su Gloria y gracias Facundo por todo lo que nos diste.

    Carlos Daniel Mendoza

    ReplyDelete
  11. Descansa en Paz Facundo,

    Un millon de Gracias por la hermosa herencia que dejas a la humanidad de tu poesia y tu musica .

    ReplyDelete

ShareThis

Blog Archive